domingo, 31 de marzo de 2013

4ª Semana - Wimsheim III (26-31 de Marzo)

Querido sobrino Gogo, esta es la tercera semana consecutiva que venimos a este pueblo (Wimsheim), espero que sea la última, la verdad, me apetece cambiar y conocer nuevos lugares, pueblos y gentes.

Vamos a instalar el suelo radiante, lo mismo que hice la primera semana en Mutlangen.

Lunes:

A las 6:15 suena el despertador, como todos los lunes, esto es lo que se ve desde mi ventana:


Parece ser que ha estado nevando toda la noche, que guay! Me preparo, preparo la maleta, me tomo un café y salgo a fumar y a empezar la jornada laboral.  ESTÁ NEVANDO!! Hace un frío que pela, sobre todo porque hace un poco de viento que, por supuesto, viene helado.

Hoy tenemos poco que preparar de materiales, así que sobre las 10 ya hemos terminado y nos ponemos en marcha.  La carretera esta que da miedo (al menos a mi, jeje) con tanta nieve, pero por lo visto, es normal, no observo medida de precaución especial alguna.

Llegamos en torno a las 11:30 a nuestro puesto de trabajo, los paquetes de aislamiento del suelo nos espera en la puerta (más bien me esperan a mi, jeje).

Hasta las siete de la tarde colocando aislamiento en el suelo, pero al menos hoy no ha habido bronca alguna, no se si es que Johann se controla, o que, pero no deja de decirme que mañana hay que terminar como sea, a la hora que sea, toda la vivienda de aislamiento, y que lo voy a hacer solo, porque él va ha hacer otras cosas.

Ya veremos mañana...

Martes:

Vaya pechá!! Todo el día en el suelo, colocando aislamiento.  A toda pastilla, había que terminar el aislamiento hoy, ya que esta semana el viernes es fiesta, y por lo visto hay que hacer el mismo trabajo de 5 días, en cuatro.

Lo hemos dejado a las 20:30, queda muy poquito, pero no se ha terminado.

Lo mejor del día: el partido de España.  CAMPEONES!!!!!

Miercoles:

Primero un par de horas para rematar todo el aislamiento del suelo para luego, el resto del día, hasta las siete, colocar todas las tuberías del suelo radiante (en torno a 1200 m de tubo!!!).

Ya me avisa mi "kollege" que mañana no terminamos, que nos quedaremos el viernes. Ufffff!!!

Jueves:

Ya que hemos terminado el suelo radiante, nos vamos a la sala de calderas a montarla: acometida, agua caliente, fría, caldera, depósito, válvulas, etc. 

Las tardes empiezan a ser más largas y tengo a oportunidad de hacer mejores fotos, y no quiero dejar pasar la oportunidad de enseñaros los encantos de la arquitectura tradicional germana:





Preciosas, si no fueran por los coches, parece que estoy en la Edad Media.

Y no creáis que son edificios singulares ni exclusivos, estas son las fotos que he podido hacer desde la misma puerta del hotel, todo el pueblo es igual!!

Viernes:

Seguimos montando y soldando cobre.  Luego probamos la instalación y finalmente hay que aislar todos los tubos, pero hay que terminar como sea, por eso nos dan las 22:15!!!!

Llego a mi zulo a las 23:30, sin cenar y muerto!!

Durante toda la semana la espalda no me deja dormir, a pesar de lo cansado que estoy, en torno a cada tres horas me despiertan los dolores, no siento el brazo y la espalda me mata, no puedo mas!

Por el día lo peor es el brazo, apenas lo siento, y no lo puedo casi ni levantar,   durante todas las mañanas soporto unos dolores del nervio que recorre todo el brazo (hombro, codo, muñeca y dedos) bastante insoportables, y encima trabajando con los brazos levantados, y moviendo pesos (incluso de más de 50 kg escaleras arriba y abajo).  Ya por la tarde, supongo que porque se "calienta" parece que duelo menos o igual es que uno se acostumbra al dolor, no se, pero mejora.

Sábado:

Como todos las noches, he dormido fatal, a pesar de lo cansado que estaba y que me acosté en torno a la 1, me he levantado antes de las seis, no puedo con la cama.

Al levantarme tan temprano me ha dedo tiempo a hacer muchas cosas, lavadoras, secadoras, blog, etc, por cierto una de las cosas que he hecho ha sido ver el pregón del carnaval de San Pablo, que la verdad me ha hecho reír mucho, alegrarme la mañana y olvidar un poco los dolores, jeje, que bueno!! enhorabuena primo!!!, aquí lo podéis ver: Pregón Carnaval San Pablo 2013.

Bueno, he decidido hacer algo más por reducir mis dolores, así que en torno a las 9:30 me acerco a la farmacia, mas o menos como puedo explicarme compro ibuprofeno, pido también un relajante muscular, a lo que me dicen que tiene que ser con receta médica, ufff.

Pero me dicen que a las 11 puede verme el médico, el único del pueblo (Dr Jung), así que perfecto, hago la compra del día para hacer tiempo y a las 11 estoy en la puerta del médico, hay 8 personas esperando que abran, y cuando abren hay unas 5-6 personas más detrás de mi.

Tengo mi tarjeta de Seguro Médico, pero a ver como me explico! espero que hable ingles!

Salita de espera... uno, otro, otro, ufff la farmacia cierra a las 12:30 y entro en torno a las 12:10...

Empiezo a intentar explicarme en ingles, pero cuando le doy la tarjeta y ve mi nombre me dice que ¡puedo hablarle en español!, la verdad es que me entiende bien y lo chapurrea razonablemente bien, que dice que es casi un ciudadano más de un pueblo al lado de Barcelona: CASTELDEFEL!!!!, jeje, le cuento que igual este verano nos vemos por allí!

Hablamos un poco, lo típico: de que parte de España soy, del tiempo, de Casteldefel, etc. 

En fin en lo referente a mis dolores, me quiere hacer una revisión neurológica en condiciones (hoy no tengo cita previa) así que concertamos una cita para la próxima semana, aunque me receta el relajante muscular (Tetracepan) y me pone dos pinchazos antinflamatorios en la espalda (el lado izquierdo me empieza a molestar también) y otro más en el culete.  

A la hora que es, la farmacia está cerrada, le digo que no tengo coche para poder acercarme a una de guardia, que es en otro pueblo y por lo tanto me da Ibuprofeno de 400 y una tableta de relajante muscular, perfecto, de p.m.!

Estos son los hermanos Jung, el de la derecha, el de las gafas, es Thomas Jung, que me ha atendido:


Y esta es su página web: http://www.drs-jung.de/DRS/?Home

Gracias, Dr Jung, otra persona en Alemania que recordaré siempre, gracias.

Pfand

Por la tarde hago las compras para toda la semana, incuso para mañana y pasado, que son fiesta.  Descubro una cosa importante: El reciclaje en Alemania, el llamado Pfand. Cuando vas a comprar al supermercado y compras, ciertos productos embotellados, tienes que fijarte en el Pfand o, dicho en otras palabras, el importe del envase. De esta forma, la compra cuesta el valor del producto más el del envase.
Logo del envase

Se trata de un sistema destinado a que la gente devuelva el envase allí donde lo ha comprado, o en cualquier otro supermercado. De esta forma, tras acabar con tu botella, deberás llevar este envase vacío al supermercado y, a través de una máquina específica para ello, depositarla y ¡TACHÁN!, te devuelve el Pfand abonado por el envase. 


Pero ¡Ojo!, no funciona con todos los envases, solo con algunos (mayoritariamente botellas), por lo que hay que fijarse qué botellas tienen Pfand y cuáles no.




No os olvidéis de este sistema porque se está estudiando y barajando la posibilidad de implantarlo en España dentro de poco.


A pesar de las inyecciones y de las pastillas, no noto mejoría alguna, paso toda la tarde fatal, yo diría que hasta peor, a eso de la 1 me voy a la cama, a ver que tal!

Domingo:

Por fin he podido descansar mas o menos bien!, no me han despertados los dolores, me he despertado a eso de las 7:45, pero con la hora nueva!, no está mal, la verdad.

El pasado lunes metimos en este salón donde estoy un paquetón entre cuatro y no podíamos con él, debe pesar más de 150Kg:



Cuando terminamos me dice el jefe que lo monte el sábado, junto con el que bajamos entre dos (y pesaba una barbaridad también) hace dos lunes:


Lo he montado, que chulo:



Totalmente profesional, he visto muchos billares en España mucho peor que este. Con razón pesaba!!!!!

El otro os lo enseño la próxima semana.  Saludos a todos!!!!!!

FELICIDADES CUÑAAAAA!!! CUANTOS??

3ª Semana - Winsheim II (18-24 de Marzo)

Querido sobrino Gogo, segunda semana que venimos a este pueblo (Wimsheim), al mismo hostal. Gracias a Dios cambiamos de habitación, esta vez tenemos camas separadas, menos mal. 

Vamos a hacer la instalación de fontanería de toda la vivienda, dos cuartos de baños, cocina, toma de agua y desagüe en garaje, en jardín, etc. y los bajantes de la cubierta.  Todo perfectamente aislado.

Johann empeora con sus salidas de tono, siempre lo mismo, pero ya le he dejado un par de veces fuera de juego, cuando se cabrea se va, me deja solo y mas o menos dice: apáñatelas, pero entonces es cuando mejor trabajo, sin presiones de hacer las cosas a su manera y a su gusto, y todo perfecto.

Ya le voy cogiendo el tranquillo: Los lunes, sin problemas, preparativos, organización del trabajo y faenas de la semana y tal. Los martes ya empieza a darme algo de caña, depende del desarrollo del trabajo y las complicaciones.  Los miércoles empiezan las presiones y los lios a tope, y los jueves se pasa dos pueblos.  Los viernes suele ser el mejor día, se ve el fin de semana ..., el trabajo medio listo..., así que normalmente se lo pasa cantando y descansando bastante. En fin, es lo que hay!!

La espalda y el brazo empeorando,no consigo descansar en condiciones, no duermo mas de 3-4 horas seguidas, y me levando con dolor insoportable en el brazo y me cuesta mucho volver a dormir, al estar un ratito de pié, el brazo se relaja y cojo otra vez el sueño. 

Algo voy a tener que hacer, no puedo seguir así, tengo una farmacia justo al lado del hostal, pero imposible pillarla abierta.  Miraré en Deggingen el fin de semana.

Por otra parte, vamos avanzando, esta semana me ha llegado la tarjeta del Seguro Medico:


Y del banco:


Aunque esta última tendré que espera para usarla, porque la cuenta está tiesa hasta que no cobre, jeje, pero bueno, ya la tengo.

Lo mejor, sin dudas, de la semana ha sido recibir las notas y sobre todo los regalos de mis hijos del día del Padre, este ha sido el de mi Samuel:






Y que os parece el de mi querido y especial Israel?:




Sin comentarios. Solo que me hizo llorar, como a otros muchos, jeje.

El fin de semana, en mi zulo, viendo nevar por la ventana:


Y a esperar la semana que viene ...

2ª Semana - Wimsheim I (11-17 de Marzo)


El lunes empieza movidito, nos pasamos toda la mañana limpiando y ordenando la nave, luego empezamos a preparar los materiales que nos tenemos que llevar, en un remolque, así que a fin de cuentas no salimos hasta las 3:15 aproximadamente.  

Tras una hora y media de camino llegamos a nuestro puesto de trabajo en torno a las cinco, viendo la hora que es, nos dedicamos a explorar los trabajos a realizar, así como los planos de las instalaciones y nos vamos al hotel.

Así es como hemos venido:


Esta semana toca visitar el pueblo de Wimsheim, aunque dormimos en un hostal de Monsheim, esta vez nos toca camas juntas!!! Por Dios! Lo que faltaba!!



Ya era hora que nevara, por Dios! una experiencia nueva, para muchos de vosotros igual es algo normal, pero a mi es la primera vez queme nieva encima!! Q guay! no te mojas, sientes resbalar unas pelusillas por la cara.

Es más, tiene algunas ventajas, el lunes, cuando llegamos, no había nevado aún, y todo era un increíble barrizal de arcilla resbaladiza y peligrosa.

Cuando nevó, todo estaba congelado  podías andar sobre el barro congelado como si fuera roca, sin problemas, jeje.

Además, nevando realmente no te mojas, te resbala la nieve y punto. Ahora si, quítate la nieve de los zapatos antes de entrar, si no, se derretirá dentro y forma charcos.

Los problemas surgen cuando se empieza a descongelar, porque por la noche baja la temperatura, se vuelve a congelar y ya no es nieve, ahora es hielo peligroso y resbaladizo.

Otro detalle es que ocurre al revés que en España (como no, jeje) cuando sale el sol es cuando se moja todo y se forma el barrizal, por derretirse la nieve.





Estas son las vistas desde la habitación del hostal, preciosas, parece que estoy en un escenario de película, las casas son muy pintorescas todas



Así amaneció una mañana de repente:



Respecto al trabajo, somos el primer equipo de fontaneros que entra en la vivienda, así que hay que hacerlo todo.  

Empezamos a montar la ventilación, conductos de chapa en el sótano con un equipo extractor y por el interior de la vivienda distribución de conductos de plástico por el suelo de la planta alta para ventilar la planta baja y subir por las paredes para la planta alta.

Básicamente eso es lo que hemos hecho en esta primera semana en esta vivienda.

Lo peor de todo, y con mucha diferencia, de lo que me está pasando en Alemania es mi kollege, que a veces se le va la pinza, se pasa de la raya.  La semana pasada, por ser la primera (supongo) fue un poquito más condescendiente, pero esta está insoportable: voces, falta de respeto, gritos, insultos, y demás, increíble.

Cuando se cabrea por algo que le sale mal o no como él quería, busca cualquier excusa para liarmela, casi siempre por culpa del idioma, por no entender lo que quiere que haga, pero es que pone muy muy poco interés en enseñarme el idioma, simplemente me dice en alemán lo que hay que hacer y si no le entiendo se cabrea y lo hace él, no intenta enseñarme.  

Si no es por el idioma es porque no sé de fontanería, dice que es un fontanero solitario, yo intento excusarme en que tenemos técnicas distintas, pero ni me deja ver los planos y desde luego nada de opinar ni participar en decisiones, por supuesto.  A este respecto, por ejemplo, teníamos el problema de que no cabía un aparato que teníamos que poner, para que os hagáis una idea, es que a la salida de la máquina hay que poner dos tubos en forma de V, uno para cada lado, el primero se puso, pero el segundo no cabía, yo le dije que lo podíamos poner un poco más paralelos, aunque tuviéramos que volver un poco atrás, como en forma de U, casi me pone de loco, que desastre, eso está muy mal, etc, etc.  

Cuando no encuentra otra solución, llama al jefe y le explica, adivináis que solución le dio  Pues si, la mía  ese es mi Kolege.  Y no es la primera vez que pasa, pero no me deja intervenir, y lo que consigue es que no me la juegue  que "en boca cerrada no entran moscas" y cada vez intento tener iniciativa cero.

Lo que peor llevo son los desprecios, casi que empujones para apartarme, y sobre todo no responderme cuando le pregunto algo, me recuerda tanto a alguien tan importante en mi vida y que ya no está entre nosotros!!

Si es verdad que luego tiene buen corazón, nunca pide perdón, pero al rato viene y me ofrece un cigarro y me da golpecitos (para pasar página) pero la verdad, no lo llevo nada bien, me da igual como me encuentre físicamente, pero no soporto el acoso mental que estoy sufriendo.

Messe:

El sábado salimos a las 7:00 (exactas, hora prevista y puntualidad alemana) para la Feria de Exposiciones (Messe) de Frankfurt, donde pasamos todo el día, entre sanitarios (entre los que se encontraba Roca), materiales, herramientas, tecnología, y demás.  Bastante interesante, en casi todos los stand (la verdad es que solo vimos en profundidad unos 4-5) nos dieron algo de comer y beber.

En un momento de relax le preguntó el jefe a Johann que tal yo, que tal íbamos  a lo cual contestó positivamente, todo bien y punto. Detalle.

La verdad es que fue un día de diversión, entretenimiento y de limar asperezas, buen día, si señor.

Aunque lo mejor fue encontrarme con Sebas Vettel, bueno, mas bien con su coche, aquí me veis con mi kollege:





Luego todos los stands cerraron a las cinco y nos pusimos en marcha, en torno a las siete llegamos a Degginger y el jefe tenía reservado una mesa en un restaurante italiano.

Cené una brocheta de cordero, con verdura y patatas a lo pobre, cuatro personas, con una tostada previa y una ensalada, más capuchinos, en total 53 €, increíblemente barato.

Fuimos en un mercedes tipo ranchera, pero de seis plazas (2+2+2) pero lo que me dejó más alucinado es cuando recargamos combustible, porque funciona a gas!!!!! 


Igual no es tan extraño, pero yo me quedé flipado, en las gasolineras hay depósitos independientes de gas para coches.  No se el consumo que tiene, pero el precio era a 0,75 €/l y llenó el depósito con unos 30-35 €.  Tampoco sé como estaba el depósito al principio ni al final, pero hicimos en torno a 550 Kms, si eso fue todo lo que se gastó, está muy pero que muy bien.

En fin, otra semana más (o menos, según se mire, jeje)


domingo, 17 de marzo de 2013

1ª Semana - Mutlangen

Querido sobrino Gogo, esta semana he conocido un pueblo nuevo: Mutlangen

Apenas pude dormir, mas o menos de 12:30 a 6:00, y despertándome 3-4 veces.  Todavía me llama la atención que tarde prácticamente hora y media en salir el sol desde que empieza el alba.  Viendo mis problemas para conciliar el sueño, el martes tomo una gran decisión: empezar a leer un libro! No hay mejor somnífero, jeje, he empezado a leer "La biblioteca de los Muertos", de Glenn Cooper.  Desde entonces no he tenido problemas para conciiar el sueño, otra cosa es la cama, jeje.

El reloj suena a las 6:00, mi compi se va a fumar a los 10 segundos de sonar el despertador.  Pedaso de desayuno a las 6:30, que levanta a cualquiera, no llega a ser el típico desayuno ingles, pero casi: Vaso de zumo de naranja, café a discreción (de pucherete, como todos los cafés de Alemania, a menos que pidas un expreso), tres bollos deliciosos, calentitos  uhhnnn!, uno con semillas, otro tipo mollete, etc, mantequilla, mermelada, huevo cocido y yogurt, este último nos lo llevamos al trabajo. Y a trabajar...

Al poco de llegar a la obra, se presenta el mismo tipo que me habló el día anterior, me doy cuenta que es el dueño de la casa, que su mujer le había comentado lo del teléfono y venía a preguntar exactamente, si lo que necesitaba era un terminal, o que.  Le explico que quiero contratar un número de teléfono alemán y me dice que va a una reunión y luego se pasa por casa, mira todas las posibilidades y viene a contarme.

Me paso el día y casi la semana, de rodillas en el suelo, aislando con poliestireno el suelo de la casa entera (tres plantas), para después colocar el suelo radiante.


Las botas me están matando!!!!

Aparece Cristian (propietario de la vivienda) con un montón de folios impresos con las distintas tarifas de las distintas compañías teléfonicas y decidimos cual se adapta mejor a lo que necesito: tarifa plana de llamadas de 500 min a fijos de toda Europa: 9,90€ + 750 Mgb de Internet: 9,90 €, total 19,80 €, Menos que en España!!! y con llamadas internacionales, de p.. m..!!!

Lo raro es el procedimiento de contratación: hay que comprar una tarjeta en cualquier gasolinera (10 €), y activar la tarjeta por Internet  con eso ya tienes el número, posteriormente contratas los planes o packs que quieras, y te lo cobran del saldo que tengas en la tarjeta, osea, si recargo esa cantidad mensualmente en gasolinera, tendré los planes, si no, nada.  uizas en España es parecido, pero yo no estoy acostumbrado a las tarjetas prepago, pero esta muy bien, nada de bancos.

Bueno, pues Cristian fue y me compró la tarjeta, luego me recogió, me llevó a su casa, activamos la tarjeta, me enseñó como hacerlo, hizo las llamadas necesarias, fuimos a la gasilinera (Tankstelle) a recargar el saldo para contratar los planes, me los contrato, etc, etc, tremendamente agradecido estaré con él creo que para siempre.  Para colmo me indicó donde podría comprarme zapatos nuevos, por fin!!!

Por la tarde fuimos a la tienda: "Shoes and more", si, en ingles, pero solo el nombre, jeje, nadie ni papa de hablar ingles, nada que no aceptan la visa.  No se si lo he dicho antes, pero por si acaso os aviso: aquí la visa no sirve para nada, no la aceptan en ningún sitio, pa la basura! Tiene que ser otro tipo de tarjeta.  Bueno me compré unos tenis (Schuhe) y unas chanclas de playa para estar en casa, así que al final voy como los llanitos, en chanclas y calcenites (Socken)!, jeje.

El segundo día volvimos a la pizzería, y me pedí una Lasaña:


Y como todos los dias: ein Heife al menos, a veces dos, y son de medio litro!!
El resto de la semana fuimos a cenar a restarurante aleman, mejor aun, unas comidas tan raras, pero deliciosas, para mi lo mejor de aqui. Y los precios, mucho mas baratos que en España, de media entre 7,5 y 9,5 € los platazos.  Sin embargo, al mediodía paramos media hora para comer en la obra los embutidos con pan que compramos previamente.

Querido sobrino Gogo, otro de los mitos que se han desmontados es el de que aquí no se grita en los restaurantes, pues no, son tan ruidosos como podemos ser nosotros, solo depende del lugar, la hora y sobre todo las copas que lleven.

Esta es el exterior de la casa que estamos instalando:



Y este es el trabajo que hemos estado haciendo durante la semana:












Y este es mi primer trabajo en solitario como fontanero profesional alemán:


Así que ya sabéis, el que quiera suelo radiante  que avise, que lo hago bueno, bonito y barato!!!

Después de comer me apetece dar un paseito, estirar las piernas de tanto tenerlas dobladas, me interné en el bosque que hay tras la casa en obras: (que lindo)




Los nuevos tenis funcionan de fenomenalmente, las agujetas empiezan a desaparecer, aunque me pasé el fin de semana con la rodilla derecha dolorida.



Querido sobrino Gogo: en este pais tan exptraño, en algunos sitios no te puede salpicar el agua (Wasser) el inodoro: (por que han llegado a la necesidad de pensar en ese problema??, jejeje)








Esta es la cadena de radio que escucho a todas horas, en el coche y en el trabajo, la verdad es que está muy bien, me ha enganchado, es un tipo Kiss FM, es decir, musica a todas horas, con mini noticias a las en punto , con información deportiva y el tiempo (Die Wetter), y la musica de los 80 y 90, mezclada con algo de actualidad, toda en ingles, bueno en español he escuchado algo de Juanes: Antenne 1


Besos a mis dos capullitos!!!!!:



Que caritas!!!!





04/03/13 Primer día de trabajo (2ª Parte)


Viendo las presiones que recibo para continuar el blog, no tengo más remedio que seguir escribiendo, jeje. Es broma, ya sabéis que lo hago encantado, y con mucha ilusión.


Bueno, seguimos por donde iba, me quedé con que llegamos al tajo...



Nada más llegar gracias a Dios llegó una persona yo no sabía quién que me habló en inglés me pregunto lo típico que de donde vienes, que España está muy mal, que me he tenido que venir a Alemania a buscarme la vida, etc.

Pronto me di cuenta que mi compañero de trabajo no sólo no sabe nada de inglés sino que además es un cateto de pueblo y que es un poco arrogante, se cree que gritando lo entiendo mejor, jeje.
Evidentemente yo no tenía ni idea de que iba a hacer allí me dedique a obedecer lo que podía entender y lo que no, también.

Pasan las horas la una las dos las 3 y así sin parar ¿es que estos alemanes no comen?, la verdad es que ni pregunto pero pasa el tiempo y yo con un hambre que me muero, porque antes de salir apenas comí, solo tenía en el cuerpo el sándwich que nos trajeron a las 10.

A eso de las cinco de la tarde llegó una muchacha muy agradable y simpática que también me habló en inglés, lo cual se agradece mucho ya que llevaba todo el día sin hablar estubo un ratito y charlamos, lo mismo, lo típico, yo le  había preguntado a mi colega, más bien había intentado preguntarle, como conseguir número de teléfono alemán pero evidentemente fue imposible que nos entendiéramos por eso cuando llegó esta muchacha mi compi le dijo que me preguntara que era lo que yo quería y se lo explique me dijo que lo miraría esa noche y al día siguiente me contestaría.

La anécdota más graciosa fue cuando me dijo que ella es del Norte cuesta mucho entender a los del sur como es mi compañero a lo cual te conteste, ya con la confianza que me había dado, que ahora entendía yo porque no me entero de nada cuando me habla mi compañero, jejeje.

Así que ya sabéis, no solo en España los del sor hablamos mal, también aquí  jeje, al menos en algo nos parecemos!!!

Bueno esto es lo que se ve desde la obra:


Por fin llegan las 6:30 y mi "colegue" me dice que nos vamos, y llega le mejor hora del día! LA CENAAAAAA!.  Fuimos a un italiano, me pedí una pizza, lo malo es que tenía alcachofas (con lo que las odio!!!), en fin los inconvenientes del idioma, peros sabéis  apenas quité la mitad de ellas, la otra mitad, ni me preocupé!, sería el hambre??? jeje

Este es el hostal donde nos quedamos a dormir:







Y aquí tenéis el enlace, por si queréis curiosearlo: Mutlangerhof

Y bueno, se me acabó el primer día de trabajo, tengo la suela de la bota derecha rota, pegada con cinta de embalar (Klebeband), y la izquierda me hace un daño tremendo en un nervio del pié, creando unos pinchazos insoportables, pero bueno, solo a ratos.

La obra está situada en Mutlangen, a en torno de una hora y media de camino desde Deggingen: Mutlangen. La obra está situada una zona residencial en expansión, es decir, varias obras y las viviendas que hay son nuevas.

qrerido sobrino Gogo, aqui las viviendas son todas espectaculares, y la forma de vida (al menos para mi), usan materiales muy diversos y extraños, pero son tantos y tantos detalles, que no puedo hacerle fotos a todas y a cada una, además, no tengo mucho tiempo, solo trabajo, trabajo y trabajo.

Se acabó mi primer día de trabajo, muy cansado pero contento, a ver mañana...

Saludos a todos, y aunque empiece a ser hartible, por favor, mandadje comentarios, que me hace ilu!

Tschüss !!!!